viernes, 8 de abril de 2016

Marzo en Descubre Arduino

El mes de marzo ha venido completito en nuestra web y eso que hicimos algún parón debido a los días de Semana Santa. De todo lo que hemos visto durante este mes cabe destacar lo siguiente:

Arduibag, un sistema de seguridad para bicicletas que consiste en una mochila con una pantalla de LEDs donde van a apareciendo las indicaciones que le indiquemos desde un joystick en el manilar, como que vamos a girar a la derecha, que nos vamos a detener, etc. Realizado con Arduino Uno, un Bluno Nano e impresión 3D entre otras cosas.


Nos hemos reído con OpenTrashCan, una papelera inteligente que te avisa hablando de cuando está  llena, del maker Matthew Hallberg.
Otro proyecto interesante es el realizado para el concurso convocado por Arduino y Microsoft para darle la bienvenida a la nueva placa Arduino MKR1000, con este proyecto en concreto podemos controlar nuestra ducha, su temperatura, etc, a distancia desde nuestro móvil.
Otro proyecto relacionado con dicho concurso y realizado con la misma placa Arduino es este con el que conseguirás tener la bufanda más chula de la ciudad gracias a unos LEDs a los que puedes conectarte mediante tu smartphone y controlar su tonalidad mediante una aplicación móvil.
Interesante también nos ha parecido este otro proyecto en el que un grupo de hackers consigue controlar su coche mediante una placa Arduino Mega, interesante de estudiar ya que últimamente aparecen en todos los medios noticias sobre coches autónomos.
Por último señalaros que desde nuestra web hemos abierto un canal de vídeos en Youtube donde vamos haciendo un resumen de los proyectos más interesantes que hemos visto en Descubrearduino.