viernes, 29 de abril de 2016

Review: 4 sensores en 1. Módulo medición temperatura+presión+altitud+luz

En esta entrada os vamos a presentar el módulo Strinity Sensor Cobber 4 en 1 que es capaz de medir temperatura, presión, altitud y luz, cedido por la tienda Banggood.

Este módulo está compuesto por 2 sensores:

- BMP180 mide temperatura, presión y altitud.

- TSL2561 mide la intensidad de luz del ambiente.

Además, esta placa tiene reservado un hueco para poder soldar un sensor AM2321, en caso de querer incluir la medición de humedad y, también, tener una medición doble de la temperatura, ya que este tercer sensor también la mide.



También, tiene la ventaja de poder seleccionar la tensión de trabajo gracias a un interruptor que te posibilita la opción de elegir entre 3,3V o 5V.

Uso del sensor BMP180

Es necesario trabajar con librerías para la lectura de temperatura, presión y altitud por parte de este sensor. Desde Ardafruit se recomiendan las siguientes librerías:

Librería "BMP085 Unified" que debe de utilizarse también con esta librería Librería "Sensor".

Librería "BMP085 Library"


Uso del sensor TSL2561

Como el sensor anterior, es necesario el uso de una librería para facilitar la lectura de la intensidad de luz. Otra vez, desde Ardafruit, se recomienda la siguiente librería:

Librería TSL2561

Uso del sensor AM2321

En caso de soldar el sensor AM2321 a la placa, como en Ardafruit la librería que tienen es para un sensor distinto (el AM2315) y no funciona en este caso para el sensor que queremos, hay que utilizar la siguiente librería:

Librería AM2321

Aunque también se puede utilizar la siguiente librería DTHXX, ya que el sensor es muy parecido al DTH22 (aquí una entrada en la que se usa el DTH11, que utiliza la misma librería).

Más adelante, tutorial con este sensor.

P.